01 octubre 2006

MAITENCILLO SE CONVIRTIO EN OASIS PARA EL "CARRETE JUVENIL"

Articulo publicado en El Mercurio, el 24 de septiembre del 2006
Por Raul Fuentes

Playa fue invadida por jóvenes que bebieron y tuvieron sexo, según dicen vecinos.

Todos coinciden en Maitencillo: a los jóvenes se les pasó la mano con el carrete en las Fiestas Patrias. Durante los 4 días de celebraciones este balneario de la V Región recibió una verdadera avalancha de visitantes, algunos de los cuales no pasaron inadvertidos.

Según cifras entregadas por Carabineros, cerca de 20 mil personas llegaron a Maitencillo para este "18", la mayoría jóvenes. Pero éstos provocaron el colapso del balneario y la molestia de sus vecinos, quienes no quieren que se repita algo así otro fin de semana.

¿La razón? Una verdadera multitud repletó la playa "El Abanico", donde tomaron alcohol a destajo, durmieron y -según vecinos- hasta tuvieron sexo en la playa. Además, la dejaron llena de desperdicios producto del "carrete".

Los vecinos señalan que nunca antes se había visto algo así. "Había gran cantidad de jóvenes tomando a vista y paciencia de todo el mundo. Se paseaban entremedio de los autos y era como un gran carnaval, sin ningún tipo de control. Lo preocupante es que habían muchos menores de edad", relata Ignacio Figueroa (35).

De todas formas, se recalca lo aislado del hecho, ya que el resto de los fines de semana son muy tranquilos, lo que fue constatado por "El Mercurio" en la madrugada del viernes. En la ocasión, una adolescente que no estuvo para el "18" en la playa, pero que escuchó comentarios de amigos, ratificó lo dicho por vecinos. "Por lo que me contaron el '18' estuvo llenísimo, mucho más que en el verano y que en otras ocasiones. Porque era '18' pasó lo que pasó. En el verano se hacen muchos grupos, pero ahora quedó la cagá".

El dueño del restaurant Punta Mai, que está frente al balneario "El Abanico", señaló que los muchachos se pusieron violentos, debido a que no se les prestaban baños. Incluso, arrojaban botellas contra locales comerciales, por lo que decidió cerrar más temprano.

Y los reclamos siguen y siguen. "Delante de la casa de mi papá habían por lo menos 3.000 cabros durmiendo en la playa y usándola como baño, pieza de motel y teniendo relaciones sexuales. Durante el día las niñas se paseaban delante de uno tomando pisco de la botella", cuenta Carlos García (57).

Otra queja de los vecinos es la poca presencia de Carabineros. Según la policía, hubo un retén móvil que vino de Reñaca, pero que sólo actuó de presencia. No hubo detenidos ni denuncias, pero sí reclamos por ruidos molestos. En Carabineros sí reconocen que se vieron sobrepasados por la cantidad de visitantes que llegó al balneario.

Alta convocatoria:
Maitencillo depende del municipio de Puchuncaví y hay molestia con su alcalde, Agustín Valencia, debido a que, según vecinos, se dan autorizaciones para eventos masivos, en este caso una fonda, desentendiéndose de la seguridad. El edil señala estar consciente de esto y dijo que "en el futuro vamos a revisar con rigurosidad las solicitudes, pues muchas pretenden ser una actividad grande, pero en la práctica terminan siendo de alta convocatoria, lo que provoca muchos inconvenientes".


TESTIMONIOS

Emma Melendez
Presidenta Junta de Vecinos. "No se pueden cerrar las puertas de Maitencillo, por lo que debe haber mayor dotación de Carabineros cuando venga mucha gente. También debe haber posta abierta, colocar baños químicos, que el carrete se haga lo más alejado del borde costero, y que después alguien se preocupe de la limpieza".

Ignacio Figueroa
Vecino. "Era tanto el descontrol que ni siquiera Carabineros pudo actuar y no se hizo nada en todo el fin de semana. Lo único que vi un día fue un retén móvil con 3 carabineros que estaban haciendo acto de presencia, porque no podían hacer más. Incluso tuve que hacer cola en un local porque los cabros estaban comprando trago a las 3 de la tarde".

Carlos García
Vecino. "El problema de Maitencillo es que no dependemos de Zapallar, sino de Puchuncaví, cuya municipalidad agarra toda la plata de nuestros estacionamientos del verano y no devuelve nada a Maitencillo. Los de la municipalidad dieron permiso y después se desvanecieron. Y los carabineros se vieron sobrepasados y se fueron a su retén".

9 Comentarios:

a las 09 octubre, 2006 23:34, Anonymous Pablo comenta...

Prefiero quedarme con el recuerdo de un maitencillo pueblo, de un maitencillo pequeño, de calles de tierra, del cine guatipoti, del agua de pozo y de esas noches silenciosas y con poca luz. Desde hace unos 5 años que deje de ir a maitencillo, antes era sagrado ir al menos 4 veces al año, ahora no, es una reñaca mas, un pucon mas... al parecer nada volvera a ser lo de antes, y al parecer la magia de maitencillo se perdio... solo faltan un par de resorts o unos departamentos que se escalonen para llegar a la playa, que pena, mi infancia en maitencillo solo estara en mi corazon pq ya nada queda de lo que fue.

 
a las 14 octubre, 2006 12:57, Anonymous Anónimo comenta...

www.puchuncabizarro.blogspot.com

 
a las 14 noviembre, 2006 15:49, Blogger spc comenta...

jajaja.. la juventud y sus excesos! saludos

 
a las 04 marzo, 2007 04:37, Anonymous Anónimo comenta...

I found some search engines.
But i dont understand the type it.

[url=http://levitra.bitrxdata.info ]levitra [/url]
[url=http://webraindor.info/wiki/phentermine][b]phentermine[/b][/url]
[url=http://carisoprodol.virtualrxenc.info][b]carisoprodol [/b][/url]

 
a las 31 marzo, 2007 01:18, Anonymous Anónimo comenta...

Best flower for you girlfriend
[url=http://levitrworld.info][b]BEST FLOWER [/b][/url]

[url=http://soma.rxworlddata.info][b]soma[/b][/url] or here [url=http://webraindor.info/wiki/phentermine][b]phentermine[/b][/url]

 
a las 01 mayo, 2007 00:27, Anonymous Anónimo comenta...

Me encantan los garcía!!!!Vamos salvemos maintencillo!!!

 
a las 22 septiembre, 2011 22:38, Anonymous Rodrigo Pélissier comenta...

He subido varias fotos antiguas de Maitencillo. Quien desee verlas puede hacerlo en:
https://sites.google.com/site/fotosparamatrimoniosyeventos/services/comentarios-interesantes/fotosdemaitencillo

 
a las 10 febrero, 2012 02:09, Anonymous Chicas comenta...

Es que en esas playas las chicas se desatan de lo lindo...

 
a las 03 abril, 2013 00:19, Anonymous Anónimo comenta...

geotorelxz debt consolidation loan
credit card debt
debt consolidation

 

Publicar un comentario

<< VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL