22 mayo 2006

EN LA MUNI NO PESCAN!!!

A ver qué opinan, vecinos:

Para seguir incentivando la participación ciudadana maitencillana vía BLOG, ofreciendo todos los servicios, disposición y ayuda posible, le he escrito a:
-El equipo consultor del Plan Regulador (Estudio Urbano)
-Al Director de Obras Municipales
-Al Alcalde

Acá va un fragmento de la carta que le mandé a este último:

"(...) Me parece que este sistema, como plataforma virtual, es un medio de gran utilidad para fomentar la participación ciudadana y asimismo la democracia.
A diferencia del sistema “Pagina Web” donde simplemente se publica información, el BLOG permite hacer comentarios, los cuales quedan expuestos al público, para que sean leídos por todos quienes lo visiten. De esta manera se genera una discusión que se nutre constantemente y permite una instancia de respeto y tolerancia hacia la opinión de los otros.
Por esto mismo, pienso que sería muy vanguardista por parte de su Municipalidad, utilizar los nuevos medios de información para incentivar la participación ciudadana y la democratización y transparencia del proceso.
Yo le quería sugerir que, ya que prontamente van a comenzar los períodos de revisión por parte de la ciudadanía del nuevo PRC para Puchuncaví, utilice el sistema del BLOG para la discusión en torno a este.
Y, asimismo, como yo ya me involucré en el tema, le quería ofrecer mi ayuda para trabajar en el Blog de Maitencillo, manteniendo un espacio de discusión neutro, fresco, renovado, creativo y sin inclinaciones políticas de ningún tipo."

Y bueno, ninguno me infla!!!
¿Qué hacemos, maitencillanos?
¿Cómo legitimamos esta vía de comunicación??
¿Quién se suma a seguir metiendo ruido, por la noble causa??

7 Comentarios:

a las 23 mayo, 2006 22:30, Anonymous patricio arancibia comenta...

Animo, maitencillana....
Este sitio tiene su legitimidad ya ganada, pues, mas alla de su nombre, que en si ya es puro pues pura es el agua que moja cada presa pura del puro cuerpo humano, recoge lo mejor del espiritu de los habitantes de este lugar que nos es querido.
A veces los politicos no saben que hacer con los ofrecimientos gratuitos, y ven amenazas en cada colaborador espontaneo como tu o como yo. No estan habituados, les parecera raro.... A veces, algunos, viven en un medio en el que nada se entrega sin pedir a cambio. Sabemos que no eres la unica sin respuesta por ahora. Yo mismo hice al alcalde de puchuncavi una oferta a principios de marzo, y mutis. Ni las gracias. Pero la perseverancia rompe rocas. Seguimos. Un abrazo, Patricio

 
a las 25 mayo, 2006 03:34, Anonymous Anónimo comenta...

YA PUES YA PUES DON ALCALDE!
NO SE LA FARREE Y ATINE!!!

 
a las 26 mayo, 2006 21:14, Anonymous Anónimo comenta...

Yo no cifraría ninguna esperanza en "las autoridades comunales". Reivindico la autonomía como valor fundamental de la libertad ciudadana de elaborar una reflexión desde la base social, circunstancia que esta "democracia" nos niega...
el comportamiento del edil en todo el desarrollo del conflicto Petcoke ha sido de un doble estandar abismal, de la boca para afuera demuestra una actitud políticamente correcta, pero se sienta a cenar con los gerentes de las empresas sin escuchar a la comunidad....me imagino que debe ser mucha la presión de tener empresas energéticas millonarias en el vecindario, inmobiliarias etc...

de manera que mi posición es elaborar una agenda social alternativa, una red ciudadana paralela que puede y debe tener la fuerza para cambiar cosas...

Andrés Padilla, Ventanas

 
a las 16 junio, 2006 20:02, Anonymous Anónimo comenta...

estando de acuerdo con el Señor Padilla ,en cuanto a que la verbalizacion del alcalde en relacion a la politica con las grandes empresas es correcta, su conducta no se condice con lo que el comunica a la comunidad.Por lo que encuentro importante su sugerencia de formar un comite cuidadano en el cual creo que muchos estariamos dispuestos a participar,sobretodo los maitencillanos que vimos como la presion del poder economico logra que se apruebe el seccional Chacarillas a pesar de todas las aberraciones que el nuevo seccional aprovado contiene

 
a las 24 junio, 2006 08:57, Blogger vera comenta...

en la playa del abanico estàn construyendo un dren. La junta de Vecinos està preocupada y ocupada con el tema sin embargo creo que ya que estas cosas suceden cuando somos solo los que vivimos aca quienes nos enteramos de estas aberraciones,es que en este finde largo vayan a mirar como nuestra playa mas importante serà seriamente contaminada.
Aclaro que la Junta de Vecinos es la que està presidida por Enrique Cisternas Rojas y sesiona en Pocitos

 
a las 14 noviembre, 2006 01:11, Anonymous Anónimo comenta...

Conozco maitencillo desde q tengo uso y razón conocí gente linda me bañé en sus playas muchas veces acompañé a mi papá a pescar desde niños con mis hermanos .Creo queMaitencillo no debe ser mirado solo como un típico balneario de la quinta región sino como un foco de atracción turistica y cultural para todos.Me he enterado de la gran cantidad de problemas que siempre han tenido sobre todo los viales los accesos a la costa inmensa que este posee debería de ponernos orgullosos cuanto daría yo por estar allí disfrutando de esos hermosos paisajes que tiene debemos apoyar a Maitencillo esta es la gran riqueza que la municipalidad no ha querido aprovechar el potencial que Maitencillo tiene Grande Maitencillo "NO TE DEJES APLASTAR" Un gran abrazo desde Antofagasta para nuestro Maitencillo.

 
a las 29 enero, 2007 02:01, Anonymous Anónimo comenta...

Me parece que es tiempo de que nuestro alcalde porq yo me cambie de inscripcion para votar por el alcalde, y aun cuando yo vote por Juan Fernandez, igual tengo el derecho de solicitar que nos unamos para que el alcalde de mas conotacion y tambien se preocupe mas por maitencillo q finalmente ahi es de donde le ingresa mas dinero.
vamos maitencillo que se puede

a tambien a Ramon el diputa que ayude mas a la caleta y q no olvide q el antes q nada es hombre de mar.

 

Publicar un comentario

<< VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL